TRABAJOS GRUPALES
Monográfico sobre la educación
Gymkhana de los Derechos del Niño
Mapa Conceptual Escuela Tradicional - Escuela Nueva
TRABAJOS INDIVIDUAL
Declaración y Constitución Española
Actividad Tema 4
Conecducamos
Principales Ideas de Rouseau y Pestalozzi
La Educación durante la Ilustración española: Jovellanos
Ideas Principales de la Escuela Tradicional
Mi Credo Pedagógico
EXPERIENCIAS
Gymkhanas
Mediante los trabajos de los demás grupos que trabajaron los demás derechos destinados a los niños/as, pudimos aprender más acerca de ellos y lo importantes que resultan a la hora de referirnos a su uso.
Charlas Conecducamos
Gracias a las dos charlas que hemos recibido de Pedro Alarcón Gómez, pudimos aprender diversas maneras de enseñar, cómo nuestra actitud afectan a los pequeños/as y qué tipos de metodologías podemos emplear para mejorar nuestro proceso de enseñanza - aprendizaje con los niños/as.
Aspectos importantes a considerar que pudimos sacar de la evaluación son:
- Hay que generar oportunidades de logro.
- Es parte del aprendizaje.
- Hay que tener un sentido crítico: autoevaluación y coevaluación.
- El feedback es importante a la hora de hacer la evaluación de los pequeños/as.
- A su vez, es importante que los niños/as conozcan qué espera el maestro/a de ellos/as, así como, los criterios que se seguirán para la evaluación.
- La metacognición como elemente clave.
- Las evaluaciones han de ser coherentes.
- El maestro/a deberá crear un espacio y pleno de confianza para equivocarse.
- También, hay que tener en cuenta los instrumentos de evaluación apropiados para guiar el aprendizaje.
- Lo más esencial es celebrar el aprendizaje y no solo los logros.